Please enable javascript to view this webpage correctly!
(1280)

mothers-day-header1

Madre. Abuela. Hija. Compañera. Esposa. Amiga. Chofer. Cocinera. Cuidadora. Empresaria. Trabajadora. Organizadora. Doctora Corazón.

¿Y cuándo te das tiempo para ti? En nuestra cultura tendemos a idealizar el auto-sacrificio y el abandono de una misma. Sin embargo, está comprobado que cuando nos cuidamos a nosotras mismas con una buena alimentación, sueño, tiempo libre, descanso y diversión podemos dar lo mejor de nosotras mismas a nuestros seres queridos. Y si además de esto nos regalamos unos minutos al día para cuidarnos la piel, el cabello y nos ponemos ropa que nos haga sentir bonitas y cómodas, ¡mucho mejor!  Por si esto fuera poco, cuando una se cuida y se quiere se nota y se irradia alrededor y verás que quienes te rodean reaccionarán de manera positiva. Aquí te daremos unos consejos sencillos para que te cuides y apapaches todos los días del año, con una rutina para embellecerte por dentro y trucos de maquillaje para verte radiante y guapa por fuera.

lemon-water3

Agua Tibia con Gotas de Limón al Despertar

Despierta tu organismo cada mañana con esta sencilla receta. Refresca el aliento, hidrata la piel y todos los órganos internos, regula el PH del cuerpo, sacude el soponcio, mejora la digestión y la circulación. Bebe un vaso justo al despertar, antes del desayuno y verás lo bien que empiezas el día.

 

40jumps

Cuarenta Saltos
Después de beber el agua, da 40 saltos pequeños para activar la circulación, llenarte de energía y echar a andar todos tus órganos y ponerte de buen humor. ¡Nada de caras largas a la hora del desayuno!

 

 

brushCepillado en Seco

Busca un cepillo de cerdas naturales para el cuerpo o toma una toalla para secar las manos y frota todo tu cuerpo. Esto promueve la circulación, el drenaje linfático para eliminar toxinas, revela una piel nueva al eliminar las células muertas.

 

 

iceAgua Fría con Hielos en la Cara

Suena horrible y la verdad es que no es lo más divertido, pero los resultados son asombrosos: disminuye las ojeras y el enrojecimiento, reduce los poros, atrasa la aparición de las arrugas y además ayuda a que el maquillaje dure más horas puesto. Coloca agua fría con hielos en un recipiente y mete la cara de 5 a 10 veces. Requiere de mucho valor, sobre todo temprano en la mañana cuando no sabemos ni cómo nos llamamos, pero vale la pena.

 

iceMascarillas de Frutas al Instante

Nutre tu organismo y tu piel mezclando la fruta del día con un poco de aceite de oliva o de uva. Todas las frutas contienen vitaminas y agua y los aceites naturales lubrican. Aprovecha que vas a servir plátano, manzana, uvas, fresas, piña, sandía o aguacate para tomar un poquito, molerlo con el tenedor (como haciendo una papilla), mezclar con un chorrito de aceite y aplicar sobre cara, cuello y manos mientras terminas de preparar el desayuno o la comida. Déjalo 5 minutos y enjuaga. ¡Verás lo contenta que se pone tu piel! OJO: Nunca uses cítricos en la cara durante la mañana, ya que combinados con el sol, manchan la piel.

ice¡Deshínchate!

¿Amaneces con los ojos chiquitos y los párpados hinchados? Es probable que estés ingiriendo demasiada sal y azúcar, así es que reduce su consumo. También, como hace la abuela, aplica una rodaja de pepino en cada ojo para absorber el agua.

 

 

iceLimpia tu cara con agua, nunca con jabón

El jabón seca, arruga y no elimina la mugre que se mete a los poros. Lo mejor es aplicar un poco de aceite de semilla de uva o de oliva en toda la cara y cuello y date un masaje circular suave. Esto activa la circulación y tonifica los músculos. Humedece una bolita de algodón y limpia tu cara. Verás que sale toda la mugre y el maquillaje y tu piel quedará radiante y suave.